Agencia de colocación autorizada nº 1300000025
Síguenos en...

Entra si ya estas registrado/a


Cómo adaptar el currículum para destacar en las ofertas de empleo pos-COVID

08/06/2021

La pandemia por coronavirus ha cambiado radicalmente el mercado laboral. Y no solo por el teletrabajo y la crisis y pérdida de empleo que por desgracia ha traído. Cada vez son más los informes y encuestas que aseguran que hasta un 40% de los empleados quieren dejar sus trabajos actuales motivados en parte por las condiciones del contexto actual.

Un trabajo más dilatado en horas a causa de la falta de desconexión del teletrabajo, situaciones estresantes, y falta de apoyo dentro de sus organizaciones son algunos de los motivos que esgrimen los encuestados para afirmar que existe un 'burnout' o hastío hacia el trabajo generado solo por la COVID-19.

Sin embargo, para estas personas que quieren cambiar de empleo como para otras que desean encontrar uno nuevo, es importante adaptar el currículum al contexto actual. Aquí van algunos consejos para hacerlo.

Destaca tus habilidades para trabajar en remoto

La agilidad con la que muchas organizaciones han tenido que reaccionar a la crisis de COVID-19 ha sido increíble, ya que algunas plantillas han pasado por completo al trabajo a distancia y los procesos se han reconstruido desde cero.

La curva de aprendizaje habrá sido muy pronunciada, y muchos empleados habrán tenido que asumir la responsabilidad individual de modificar su propia forma de trabajar. Como resultado, muchos empresarios aprecian más al personal que tiene experiencia en la gestión del cambio o que simplemente muestra la mentalidad adecuada para adaptarse a trabajar desde casa o tiene ya costumbre de hacerlo; pero también para volver a la oficina si así se requiere.

Y tus habilidades digitales

Aunque pienses que eres una persona no demasiado ducha en informática, toda la población ha hecho un máster estos meses en uso de programas de todo tipo: videollamadas, gestión, comunicación. Actualiza tu currículum dando más presencia a estas habilidades online.

Preséntate dispuesto a probar cosas nuevas

La realidad a largo plazo de la pandemia puede significar que veamos repuntes en la demanda, cambios en la industria y tendencias emergentes que tengan un impacto sostenido no sólo en el mercado laboral, sino en el mundo en general. Demostrar flexibilidad y apertura a nuevas oportunidades en el currículum puede dar sus frutos y llevarte a adquirir experiencia en un área que de otro modo no tendrías, y descubrir nuevos puntos fuertes.

Las habilidades no profesionales, más importantes ahora que nunca

Aunque la capacidad técnica siempre ha sido y seguirá siendo importante, recuerda que las habilidades interpersonales aparecen una y otra vez como una prioridad clave para los posibles empleadores.

Si las muestras en el CV, destacando la experiencia acumulada y los ejemplos de las veces que ha demostrado una buena comunicación, inteligencia emocional y voluntad de aprender, demostrarás que también es importante para ti. En un mundo que se muestra acosado por los cambios en todos los sentidos, esta cualidad de 'hacer equipo' es otro bien valioso para los que buscan empleo.

Consulta la noticia original AQUI

916597600 Ext. 4201
Plaza Mayor, nº 1
28100 - ALCOBENDAS
(MADRID)
bolsaempleo@aytoalcobendas.org