Agencia de colocación autorizada nº 1300000025
Síguenos en...

Entra si ya estas registrado/a


¿Qué es lo que más valora una empresa a la hora de contratar?

20/09/2021

Ser eficaz en el trabajo, creativo y disponer de ciertas habilidades sociales se ha convertido en algo imprescindible para las empresas a la hora de contratar. Así se desprende del último barómetro de empleabilidad que ha realizado la Universidad de Vigo.

El estudio, elaborado por Gloria Caballero y María Jesús López-Miguens, reflexiona sobre las competencias que más valoran las empresas a la hora de contratar a un candidato. Además, sirve de análisis para conocer cómo ha modificado la crisis sanitaria la actitud de la patronal a la hora de seleccionar al personal.

La creatividad se alza como uno de los valores que más tienen en cuenta las empresas a la hora de contratar. Le sigue muy de cerca la responsabilidad del profesional. Ambas son, junto a la iniciativa personal, las cualidades profesionales mejor valoradas por las empresas.

Las organizaciones también requieren personal que se adapte fácilmente al puesto de trabajo. En este sentido, la adaptación y la eficacia en el trabajo se han convertido en dos valores fundamentales para muchas empresas, sobre todo, después de la pandemia. No se olvidan tampoco las organizaciones de la capacidad de los candidatos para resolver problemas que puedan surgir en el día a día.

Por otro lado, el barómetro se centra en las habilidades sociales que deben cumplir los candidatos a la hora de aplicar para un puesto de trabajo. La cualidad más valorada es saber relacionarse de manera interpersonal, así como tener habilidad para negociar y liderazgo.

El estudio incide también en la capacidad de creación de empleo de las empresas. Según muestra, antes de la pandemia el 55,74% de las organizaciones esperaba una previsión de empleo positiva para los dos próximos años. El porcentaje desciende hasta el 23,98% tras la Covid-19.

Las previsiones de contratación también descienden del 47% al 20,70%. La mayor oferta laboral se espera en el ámbito de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y en el de las actividades profesionales científicas y técnicas, mientras que se registrará un menor incremento en los sectores de actividades financieras y de seguros, así como en los de la construcción y hostelería.

Consulta la noticia original AQUI

916597600 Ext. 4201
Plaza Mayor, nº 1
28100 - ALCOBENDAS
(MADRID)
bolsaempleo@aytoalcobendas.org